Comercio Electrónico: Si eres una PYME estas son las razones para iniciarte en el E-Commerce

Comercio Electrónico: Si eres una PYME estas son las razones para iniciarte en el E-Commerce
Según el último informe del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Chile es un país donde existen grandes ventajas para realizar comercio electrónico debido a la plataforma tecnológica, la penetración del internet y la industria de telefonía móvil.

Según palabras del presidente de la CCS, Peter Hill, el negocio online crecerá un 20% debido a factores como:

  • La alta tasa de conectividad
  • La profundidad financiera
  • La digitalización de los medios de pago


Hoy en día las ventas en línea en Chile representan el orden de $2.800 millones, lo que indica, según Hill, un crecimiento 10 veces mayor que el de las tiendas físicas.

Con ésta creciente demanda surge la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y llevar a las empresas, sus productos y marcas a la web; ya sea a través de una página web con su respectivo dominio y web hosting, una tienda virtual ó catalogo on line, incluyendo la opción de pagar a través de transferencias bancarias o de plataformas electrónicas como Paypal o Neteller.

Chile y la penetración del comercio electrónico

No se puede ocultar el crecimiento de la comunidad online, 13 millones de chilenos poseen acceso a Internet, lo que representa el 75% de la población, de los cuales 4 millones y medio realizan sus compras en la Web de manera habitual.

Sin embargo y a pesar de que las grandes cadenas de Retail tienen presencia en Internet, se observa con preocupación que pequeños, medianos empresarios e innovadores se mantienen ajenos a éste desarrollo.

De acuerdo a estimaciones del Centro Economía Digital , menos del 5% del pequeño comercio ha despegado su presencia de ventas en canales online, lo que en algunas categorías, sobre todo en el área de bienes durables, las está dejando fuera del radar de los consumidores, que cada vez adoptan con más fuerza el hábito de tomar decisiones de compra basados en la oferta disponible en Internet.

Oportunidades


Es hora de tomar la decisión de ir al siguiente nivel.

Si eres un pequeño o mediano empresario es la oportunidad para dar a conocer tu negocio en la red, unirte al comercio electrónico, realizar campañas y promociones a través del contacto con tus potenciales clientes vía mailing maviso.

Es hora de tener una vitrina online de tu negocio, tus productos y pasar a formar del comercio electrónico.

No dejes que tu negocio desaparezca… garantiza su crecimiento.

¿Qué esperas?

Fuente: Comunicado E Commerce day






Deja tu comentario: