El 36,3% de los españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online

El 36,3% de los españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online
El informe, desprendido del Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops, señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). El pódium de honor lo completan los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Los hombres se decantan claramente por los productos tecnológicos (66,4%), mientras que las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62,5%).

Asimismo, hay que destacar las categorías de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%).Al final del ranking, con un 14,6%, se sitúan categorías como salud y cuidados o alimentación.

Además, otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3%de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online.

"La seguridad sigue siendo uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de decantarse por una tienda online u otra", señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. "Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria", concluye Vives.


Fuente: www.periodicopublicidad.com






Deja tu comentario: